Noticias

Presentación: «Las durmientes»

El domingo 16 de diciembre, a las 19:00 hrs., se realizará la presentación de Las durmientes, primer título de la colección Pez Joya de Pez Espiral, dedicada a la literatura infantil, adolescente y juvenil.

Libros del Pez Espiral invita cordialmente al lanzamiento de Las Durmientes, novela de Camila Valenzuela León, académica e investigadora, bajo el contexto de la XII Furia del Libro.

Esta novela, para jóvenes lectores, es una reescritura del clásico cuento de «La Bella Durmiente», tomando de referente la versión del siglo XVII del italiano Basile, y se centra en la maldición que cae en una dinastía familiar, dueña de un viñedo en la región del Maule, con consecuencias que se extienden desde la Colonia hasta la dictadura militar chilena.

La presentación estará a cargo de Kena Lorenzini, feminista, fotógrafa y activista de DD.HH., y Sofía Esther Brito, estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, dirigenta en Mayo Feminista 2018 e investigadora Nodo XXI. Además, contará con la participación de Daniel Madrid, director creativo de Pez Espiral, Camila Muñoz, editora, y la musicalización de Natisú.

Con este lanzamiento, Pez Espiral inaugura la colección Pez Joya dirigida a público infantil, adolescente y juvenil.

Coordenadas:
Domingo 16 de diciembre de 2018, a las 19:00 hrs.
Lugar: sala C1, Centro Cultural GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago).
Entrada liberada.