CVL

 

Investigadora. Editora. Doctora en Literatura Chilena e Hispanoamericana. Magíster en Historia del Arte. Magíster en Edición de Libros. Diplomada en Fomento Lector y Literatura Infantil y Juvenil. Licenciada en Literatura.

Escritora. De bosque y cenizas (Pez Espiral, 2021); Las durmientes (Pez Espiral, 2018); Antes de volver a caer (Planeta, 2015); Nieve Negra (Ediciones SM Chile, 2014); Saga Zahorí: El legado, Revelaciones, La Rueda del Ser (Ediciones SM Chile, 2013; 2014; 2016); La espera en coautoría con Claudia Andrade Ecchio (Random House Mondadori, 2016).

Fundadora, coordinadora académica y docente del Diplomado: «Literatura Infantil y Juvenil: teoría, creación, edición», del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile (IDEA-USACH).

Integrante de La Otra LIJ, un espacio de producción y divulgación de conocimiento sobre la literatura escrita y/o destinada para niños/as, adolescentes y jóvenes, así como de las problemáticas asociadas a la enseñanza, la mediación y el mercado editorial de estas obras.

Desde 2013 imparte cursos de literatura, talleres de escritura y clubes de lectura. Fue merecedora del IX Premio Barco de Vapor Chile (2014). Además, fue elegida como una de los 100 jóvenes líderes de la revista “Sábado” (2014) y una de las ’25 jóvenes influyentes’ (2017) del Diario Financiero, reconocimiento a los logros y proyección de profesionales sub-35 años en Chile.