Noticias

Presentación: Catherine d’Aulnoy

Pez Espiral se enorgullece de presentar esta selección de cinco cuentos de hadas de Catherine d’Aulnoy, hasta hoy inéditos en Chile: «La princesa Roseta», «El príncipe Jabato», «Afortunada», «La rana bienhechora» y «El príncipe Duende».

Fueron traducidos directamente desde el francés por el poeta @pablo_fante, prologados y editados por Camila Valenzuela León @soylavalenzuela y, para su lanzamiento, hemos invitado a la escritora Sara Bertrand @bertrand_sara 🐝💛¿Qué mejor? ¡Solo faltan ustedes! 💛🦚 /// Están todas y todos muy invitadxs a celebrar con nosotrxs este próximo lunes 17 de octubre a las 19 horas, en la librería Feras @feras.cafelibros de @espacio.bustamante, ubicada en Ramón Carnicer #65, Providencia. 🍷📙🎏///

Marie-Catherine le Jumelle de Barneville, Baronesa d’Aulnoy, también conocida como Madame d’Aulnoy (1651-1705), fue la primera persona en publicar cuentos de hadas en Francia. En una sociedad religiosa que silenciaba la voz de las mujeres, supo crear una versión moderna, refinada y preciosa de los relatos maravillosos a través de personajes femeninos que subvierten los roles patriarcales. El dios masculino es reemplazado por un panteón de hadas que mueven los hilos a su antojo y las princesas se imponen sobre las pruebas del destino. A través de alegorías y sátiras animalescas, la corte y la sociedad francesa son descritas con una ironía mordaz cercana a las fábulas de Jean de La Fontaine.