Noticias

Abril 2017: empiezan las actividades

Después de mucho trabajo remodelando el sitio y encajando todas las piezas para armar un buen calendario de actividades 2017, por fin se inician las jornadas de talleres, workshops y visitas de autora.

Los talleres de lectura buscan constituirse en una instancia de diálogo reflexivo sobre la narrativa contemporánea escrita para adolescentes y jóvenes, a través de la lectura y análisis de publicaciones que han tenido una recepción positiva por parte de sus lectores-as y/o la crítica especializada.

Los workshops son cursos intensivos de contenido teórico-crítico, especializados en determinadas áreas temáticas de la literatura para infancia, adolescencia y juventud. De tal modo, combinan clases expositivas con revisión y diálogo sobre determinadas obras literarias.

Las visitas de autora son presentaciones, tanto para alumnxs como para profesorxs, que buscan contribuir a la exploración y reflexión crítica de la literatura para infancia, adolescencia y juventud, así como generar una instancia de diálogo sobre este fenómeno con relación al proceso creativo, la docencia y la edición de textos.

Las actividades están pensadas para todo público (estudiantes y profesionales), que tengan interés en leer reflexivamente novelas de manera grupal y que deseen aprender herramientas de análisis desde los estudios literarios y culturales.

Si quieres más detalles, escríbeme a contacto@camilavalenzuela.cl