Noticias

6º workshop: 18 de octubre

Se acerca el cierre de este primer año de cursos intensivos sobre literatura para infancia, adolescencia y juventud. En ese contexto, el próximo sábado 18 de octubre, de 11:00 a 13:00 hrs., se realizará el sexto y penúltimo workshop del año.

Generalmente, se tiende a afirmar que existe un vínculo ‘mítico’ entre la novela adolescente-juvenil y la construcción de identidades, en especial cuando nos referimos a l@s personajes protagónicos. En efecto, muchos estudios@s y autor@s de narrativa para adolescentes y jóvenes tienen en cuenta trabajos como los de Joseph Campbell (El héroe de las mil caras) o Mircea Eliade (Mito y realidad), al momento de analizar o crear a l@s protagonistas de su obra.

Este workshop pretende estudiar dicho vínculo de origen mítico. Para ello, en primera instancia, revisaremos las principales conceptualizaciones en torno a la «identidad» con relación a la narrativa adolescente-juvenil. Luego, discutiremos sobre la construcción de identidades en la NAJ contemporánea. Finalmente, se abordarán algunos problemas estético-discursivos particulares en esta temática, a partir de la lectura y análisis reflexivo de la novela Te daría el mundo (Alfaguara 2015).

Cupos limitados.