CVL

 

Investigadora. Doctora en Literatura Chilena e Hispanoamericana de la Universidad de Chile. Magíster en Historia del Arte. Magíster en Edición de Libros. Diplomada en Fomento Lector y Literatura Infantil y Juvenil. Licenciada en Literatura.

Fundadora, coordinadora y docente de los Diplomados: «Literatura Infantil y Juvenil: teoría, creación, edición» y «Perspectivas Feministas en la LIJ», ambos del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile (IDEA-USACH).

Escritora. De bosque y cenizas (Pez Espiral, 2021); Las durmientes (Pez Espiral, 2018); Antes de volver a caer (Planeta, 2015); Nieve Negra (Ediciones SM Chile, 2014); Saga Zahorí: El legado, Revelaciones, La Rueda del Ser (Ediciones SM Chile, 2013; 2014; 2016); La espera en coautoría con Claudia Andrade Ecchio (Random House Mondadori, 2016).

Editora. The Chilean Way. Crónicas de Neil Davidson (Editorial Los Libros Que Leo, 2011); Literatura para infancia, adolescencia y juventud. Reflexiones desde los estudios literarios (Editorial Universitaria, 2013).

Integrante de La Otra LIJ, un espacio de producción y divulgación de conocimiento sobre la literatura escrita y/o destinada para niños/as, adolescentes y jóvenes, así como de las problemáticas asociadas a la enseñanza, la mediación y el mercado editorial de estas obras.

Ha impartido cursos de literatura desde 2015 y talleres de escritura desde 2014. Ese mismo año fue merecedora del IX Premio Barco de Vapor Chile y, además, fue elegida como una de los 100 jóvenes líderes de la revista Sábado por su labor en el campo de la literatura infantil y juvenil; en 2017 fue parte de los ’25 jóvenes influyentes’ del Diario Financiero, reconocimiento a los logros y proyección de profesionales sub-35 años en Chile.