Noticias

workshop #9

La última sesión se realizará el sábado 16 de enero, entre 10:30 y 12:30 hrs.

Por cuarto año consecutivo se llevarán a cabo los workshops, un ciclo de 9 talleres literarios destinados al estudio de una temática en particular. Las sesiones abordarán una selección de obras que tematizan la figura y el rol de los animales en la literatura, con el fin de reflexionar e identificar críticamente cuál es su lugar en las representaciones artísticas y, también, en la vida humana.

Leeremos en conjunto 6 libros (relato y novela) para pensar sobre los imaginarios animales y las consecuentes tensiones ideológicas construidas en dichas obras, más 3 sesiones de ensayos que permitan generar una instancia de diálogo y pensamiento crítico en torno a la cuestión animal tratada desde diversas perspectivas (estéticas, culturales, filosóficas, animalistas).

Los workshops están dirigidos a todas las personas interesadas en reflexionar sobre las construcciones y funciones que han asumido los animales en las manifestaciones literarias, como también en aquellas que quieran compartir un espacio de diálogo y pensamiento crítico. No se requiere continuidad (inscripciones por sesión).

Inscripciones abiertas. Cupos limitados.

Más información: contacto@camilavalenzuela.cl