Noticias

Taller en V Jornadas Profesionales de Lengua y Literatura

El próximo jueves 05 y viernes 06 de octubre, se llevarán a cabo las V Jornadas Profesionales de Lengua y Literatura, organizadas por la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, junto a la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, Talca. 

En el marco de la 11ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, se desarrollará una nueva versión de las Jornadas Profesionales de Lengua y Literatura, organizadas por la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.  En esta oportunidad, se discutirá acerca del rol que puede tener la narrativa fantástica y de ciencia ficción contemporánea, dirigida a un público adolescente y /o juvenil, en la formación de lectorxs literarixs.

Dentro de ese contexto, realizaré un taller teórico-práctico de lectura y apreciación literaria, en torno a la narrativa contemporánea de Fantasía y Ciencia Ficción para adolescentes y jóvenes. En una primera instancia, el taller pretende hacer una revisión y discutir temas de interés como el canon literario (literatura vs. subliteratura), las principales conceptualizaciones de la narrativa adolescente-juvenil y las problemáticas estético- discursivas propias de dicha literatura. En una segunda instancia, lxs participantes llevarán a cabo una actividad práctica de análisis y reflexión crítica respecto de las distintas obras referidas.

La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

Contacto: Myriam Soto // olysoto@ucm.cl // (71) 220 33 39