Noticias

Participación en Curso: «La mediación de la literatura»

Programa gratuito organizado por el Área de Extensión de la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV, el Sistema de Bibliotecas de la Municipalidad de Providencia y el Programa de Fomento Lector del Ministerio de las Culturas; será impartido a partir del 22 de octubre hasta el 17 de diciembre.

Este curso busca proporcionar herramientas para mediar la literatura escrita para niños-as, adolescentes y jóvenes, reflexionando en torno a las prácticas de mediación como una actividad necesaria para la formación de los-as lectores-as. En esta iniciativa, se apunta a la construcción de un espacio de reflexión de las estrategias discursivas puestas en juego en esta literatura, así como de las técnicas de mediación lectora que respalden el desarrollo de una lectura crítica.

El curso se iniciará bosquejando el problema de la lectura en los tiempos actuales y el rol que compete a lectores-as y mediadores-as como agentes activos de la construcción de sentidos en la lectura. Posteriormente, se desarrollará el concepto de mediación, problematizando la literatura escrita para este público desde distintos ejes (historiografía, ideologías, aproximaciones contemporáneas, nuevas tecnologías, etc.), con la finalidad de que los-as estudiantes manejen las bases teóricas de la LIJ por medio de actividades concretas de mediación.

Serán 9 sesiones de clases, que se realizarán los días lunes entre las 19:00 y 20:30 hrs., en el Café Literario Balmaceda (Av. Providencia 410, Santiago).

Cupos limitados.

Programa y +info a contacto@camilavalenzuela.cl