Noticias

4º workshop: 03 de agosto

El viernes 03 de agosto, de 18:00 a 21:00 hrs., se realizará el cuarto workshop del año, dedicado al estudio del doble en la literatura adolescente-juvenil contemporánea.

El motivo del doble en la historia de la cultura occidental es bastante antiguo; sin embargo, es a partir del Romanticismo cuando adquiere un rol más importante, cubriéndose de una atmósfera oscura y un carácter demoníaco. Bajo ese marco, la mayoría de estos relatos parecen surgir como consecuencia de la escisión del yo; en tal sentido, tratan el tema de la identidad del individuo y su problemática relación con el mundo que le rodea.

Este workshop abordará la temática del doble en el contexto de la literatura adolescente-juvenil contemporánea. Para esta discusión y análisis crítico, se revisarán algunos ejes teóricos claves con el fin de comprender el impacto de este motivo en dicha literatura, a través de dos casos representativos de los últimos años: Coraline, del autor inglés Neil Gaiman y Maleficio. El brujo y su sombra, de la chilena Claudia Andrade.

Cupos limitados.

Programa, inscripciones y +info: contacto@camilavalenzuela.cl